lunes, 25 de agosto de 2008










DEL DIARIO DE NINA…

LA PARTIDA DE LA PEPA.

Hoy hubo una gran pena en nuestra casa, porque se murió la Pepita, la gallina que trajo mi papá de la casa de la abuelita. Nos dio mucha pena. Así que la Pili como hermana mayor, decidió que debíamos hacer un funeral como corresponde, como esos que hacen cuando se muere gente importante en el país. Así es que buscamos una bandera de esas chiquititas que le ponen a los autos en fiestas patrias y la colgamos en un arbolito del jardín a media asta. La Karina sacó hartas flores del jardín para ponerlas en su tumba.


El Adrián como el mayor de los niños cavó la fosa para enterrarla. Nos reunimos alrededor del cadáver de la Pepita y la envolvimos en hartos papeles de diario, porque hacerle un cajón iba a ser mucho más difícil la cosa.

A la Karina, se le ocurrió que hiciéramos un minuto de silencio honor a la Pepa, pero no resultó muy bien porque al Andrés, le dio risa porque estábamos todos callados y nos miraba a todos, quizás que cara nos veía que se reía sin parar, además que como no teníamos reloj, creo que en vez de un minuto fueron como cinco, así que la Pili retó al Andrés diciéndole que era un insensible e inmaduro.


Luego la tapamos con la tierra y le pusimos todas las flores arriba del montón de tierra. La verdad es que estábamos bien tristes porque la Pepa se la había regalado la abuelita a mi papá, bueno como ella cría hartos pollitos y gallinas le vamos a tener que pedir otra para que reemplace a la Pepa y también se nos vaya la pena de una buena vez.




Autora: M. Mancilla G.




No hay comentarios: