viernes, 22 de agosto de 2008

CANCIONES TRADICIONALES








Caballito blanco

Caballito blanco,
llévame de aquí,

llévame hasta el pueblo
donde yo nací.

Tengo, tengo, tengo,
tú no tienes nada,
tengo tres ovejas
en una cabaña.
Una me da leche,
otra me da lana,
otra mantequilla
para la semana.


Cu Cu

Cucú cantaba la rana
Cucú debajo del agua
Cucú pasó un caballero
Cucú con capa y sombrero

Cucú pasó una señora
Cucú con traje de cola
Cucú pasó un marinero
Cucú vendiendo romero

Cucú le pidió un ramito
Cucú no le quiso dar
Cucú se echó a llorar.


Tengo una muñeca

Tengo una muñeca

vestida de azul,

Con su camisita

y su canesú.

La llevé a paseo,

se me constipó,

La tengo en la cama

con mucho dolor.

Esta mañanita

me dijo el doctor,

Que la dé jarabe

con el tenedor.

Dos y dos son cuatro,

cuatro y dos son seis,

Seis y dos son ocho,

y ocho dieciséis.

Brinca la tablita

que ya la brinqué

Bríncala tu ahora

que ya me cansé

Esos son los besos

que te voy a dar

Para que mejores

y puedas pasear.



No hay comentarios: